Bijou



La pequeña Bijou cabe en la palma de la mano.
Todavía no sabe jugar, y se asusta por cualquier cosa.
Es todo ojos, muy buena y presumida.

mmmh París....




Toc, toc.

Pierdo la aldaba de tu puerta, en el río del pueblo donde te he conocido, quince años después del primer encuentro.
Donde estás??.........................Hay alguien ahí??

Islas Columbretes. Goleta San Sebastián


Bucear, navegar, jugar a piratas... empequeñecer en el horizonte.






Brisa y soledad a proa. Un vaiven himnotizador.
Cerveza a tupiplen en popa.

No robarás

El hedor a podredumbre divina y humana, genera una pelicula de polución moral sobre el país Vaticano que reluce ya desde la via de la conciliacione.

Quizá por los cientos de coches de alto standing que allí se apilan.

Quizá por las multitudinarias congregaciones de guardaespaldas, hombres de negro, pinganillo y maletín.

Quizá por las absurdeces fuera de siglo.

Vaticano es, a los ojos del visitante ateo, un mercadillo interminable, incoherente, infiel a los mandamientos que reza. Roba despiadadamente al viajante devoto, entregado, anonadado por el esplendor de la riqueza, que a él se le considera pecado. Cruces de oro, piedras preciosas bordadas sobre ostentosas togas para dar misa y recordar cada domingo sus mandamientos.

No robarás. No robarás.
No robarás. No robarás.

Vaticano. Paloma frente a basilica de san pedro.
Si la paz hoy renovase icono, ella sería la candidata perfecta. Desnutrida, sucia, y rodeada de hipócritas.

ROMA


Bienaventurada la casualidad que desvía todas las miradas al verde campo de batalla Italia - Francia en la eurocopa. Las calles están casi vacias. Lloviznea. El olor a húmedo, la noche que se echa encima... la soledad...

Roma nos da la bienvenida con el mejor de los paseos. El sobrecogedor primer encuentro con el panteon. La fontana de trevi. El ruido del agua en la plaza sola. Repica su llamada. Se alarga por el callejón. Aún no se qué me voy a encontrar.

Como furtivas citas a ciegas, sin opción a foto, con los pies mojados y el tiempo a solas milimetrado por el árbitro.

Italia gana la batalla.. y empieza la guerra. Gritos, bocinazos y celebraciones varias. Toca retirada. Volvemos a casa. A Palacio.

Tengo que reconocer que me cago de miedo subiendo las escaleras. Este palazzo necesita una reforma, y algo más de luz.

Se acaba el dia y caemos rendidos en la cama, sobre un escenario de teatro, empapelado de obras de Shakespeare, Wilde, Auden y demás familia.
Reconozco que no me puedo dormir.

Migraciones

Pues no hace tanto tiempo, pero parece una eternidad!
Reconozco que he sido muy feliz.
Con las ganas de los veintipocos, y la energía que inyectan las grandes decepciones, decidi empezar de cero y centrarme en todo eso que irremediablemente me hacía feliz. Educación social y literatura. Libertad y libertinaje. El calor de los valores, de los proyectos, de los compañeros de piso, de cama, de vida..
El agujero del bolsillo. El exhibicionista de enfrente.. La abuelilla feliz de arriba, fielmente interesada de un negro y puntualidad rigurosas, asomada, instalada.
La gotera sobre la taza del vater. El paraguas comunitario.
La nariz morada y sola, que me nutre al otro lado del edredón, todo el primer invierno. La estufita de Valencia. La bronca de la factura.
La secuencia de "pijamas" apiñados bajo la manta del minisofá y el desayuno. Cualquier domingo. Bien entrada la tarde y la resaca.
Los cuatro. Cuatro ilusiones bien distintas. Grandes desilusiones también. Y Yon se arranca con un guitarreo tremendo. No hay nada como tener claros los objetivos..
Cada "camino" que he compartido gracias a mi trabajo. Los niños, los adultos, los compañeros, algunos jefes. Amejhor. Las tertulias literarias. Toda esa gente. Mario Merlino. Una etapa llena de nutrientes.

Reconozco que he sido muy feliz. Y me siento tremendamente orgullosa de haber aprendido a vivir de otra manera, y disfrutar, y aprender de todo lo que cada uno tiene de especial. Pasar del tener, al ser. En realidad siempre he sido. Sólo había que encontrar el lugar donde serlo.

Entre humos y azulejos rotos, entre libros, amantes y migraciones laborales, entre unos y otros, inevitablemente bajó la marea de los grandes desengaños, y poco a poco fuí apareciendo por piezas en este sofá naranja donde hoy escribo. Donde hoy espero que Phil me sorprenda con una tempura.

Y el circense más difícil todavía. Aprender y respetar que otros son felices en su egocentrismo, mintiendo para sobrevivir a la verdad, descalificando a las personas para hacerlas crecer (?) o para crecerse. Aprender o más bien recordar, tener siempre presente que no es una verdad absoluta. Aunque el ejemplo esté en tu familia.

No ha cambiado nada. El aprendizaje, los valores, siguen creciendo. Phil y yo ahora crecemos juntos.

Mi casa en primavera


Dentro o fuera. Azaleas, Jazmínes, Calatheas o la pequeña adoptada de la Isla de Hierro que ni sabemos como se llama. Todas, encantadas con esta primavera madrileña. Solo falta que el rosal arranque, y ya estaremos todos.

Por cierto... Rectifico el titulo... Que aún estoy reeducando mi individualidad.

Nuestra casa en primavera.
Te quiero y me encanta Nuestra casita, Nuestras florecillas, Nuestras rarezas, Nuestra historia de amor.
MUA!

Yon

Si las casualidades de la vida te hacen navegar por estos ríos, detente un segundo. Recuerda cuando te conocí. Toda una nebulosa de emociones dispersas hizo que me pasases casi desapercibido. Eran tiempos raros. Diferentes. No muy felices para mi. Lo sabes porque estabas. Me observabas en la distancia prudencial recomendada para alguien como yo en un momento como ese mío.
En subidas y bajadas. Las pocas risas y las muchas lágrimas. Lo sabes porque estabas.

Si las casualidades de la vida te hacen navegar por estos ríos, quédate. Agárrate a la rama. La más segura, la más delgada, flexible. La misma. Igual de fuerte. No he cambiado mucho. Sólo llevo menos lastre y me verás más recta. Sabré expresar mejor quien soy, y no induciremos a nadie a error. Volver a cuidarte como tú cuidaste de mí. Cuidarás y cuidaré de tus amores. Siempre he estado muy orgullosa de tener un "muy buen amigo" como tu.

Mi mami en Egipto

























Fer y mi madre han disfrutado de lo lindo de EGIPTO!!!! Tatuajes, buceo, camellos, cocodrilos, cachimbas, te a todas horas... y menudas fotos! Unas 400 imposibles de colgar aquí.
Quién diría que tenía una bronquitis de elefante!

La mala suerte?


Quince días de escapadita, uff qué ganas!! Quitarnos esa costrilla madrileña que se acumula inevitablemente con el día a día, con una buena dosis de esqui y de buceo.


La mala suerte, o el mal tiempo, casi nos lo chafa, pero solo casi.

En Baqueira, una tremenda, y romántica nevada nocturna, y las tremendas y.. no románticas pero sí divertidisimas caidas de Phil. Je, je, ..Si no fuese persona, sería helicóptero..
Y el buceo? Hierro jamas ha salido en las noticias, que yo recuerde.. pero justo la semana que nosotros teníamos previsto bucear, se planta un temporal de los que te hacen salir en todos los telediarios.. me rio por no llorar. Phil "se lo buceó todo". Yo solo los días que salieron buenos.
Para cualquiera que le guste la fotografía subacuatica, Hierro, es una maravilla. Por cierto.. Por haber hay tropecientos, sólo en la restinga, pero el club de buceo el hierro, ha resultado estupendo. El guia, las instalaciones,..todo.
y Panchito.. eres un mero estupendo!