Lo que no consigan siete asociaciones....

Pincha, pincha.. Te interesa saber lo qué pasó en Hortaleza, y su cabalgata "participativa" alternativa. Carbón para la concejala del PP!!!!!!

Te pica el gusanillo?
Te pica más?
Cómo fué?

EXITOSA!!

Feliz

Transcurre casi sin querer, y sigilosa se va impregnando aquí y allá hasta hacerse dueña de tu día a día. No es imperativa. Ni escandalosa. Es tranquila y moldeable. Parece un gato aprendiendo a jugar. Muerto de miedo, y de ganas. Todo sin querer. Asi. Porque sí. No es perfecto?

Asociación Amejhor. Atención a menores y jóvenes del distrito de Hortaleza.

En 2002 conocí a "los de talleres", y durante un año formé parte de uno de los proyectos más sinceros y coherentes que he conocido. Uno de los equipos de trabajo más ricos en valores y conocimientos, y a su vez más modestos.

Por suerte, desde que llegué a Madrid, la migración laboral propia de nuestro sector me ha hecho conocer muchos colectivos, muchos equipos de trabajo, muchas Asociaciones y Fundaciones por dentro. Y digo por suerte, porque soy de las que piensan que los diez primeros años de cualquier vida laboral, debe ser "variada y nutritiva".

Puedo decir que Amejhor es una de las pocas asociaciones que verdaderamente es no lucrativa, que tiene claros sus objetivos y se esfuerza cada día por revertir todas sus energías en los niños del barrio. No pide lo que no necesita, y se esfuerza por mantener su espíritu voluntario. En los buenos, y en los malos momentos, se ha mantenido siempre activa.

La ilusión, cuando es sincera, se contagia fácil.

Todos, presidente, tesorero, desde el más nuevo al más antiguo, todos eramos voluntarios. Y muchos de ellos aún lo son, junto a los nuevos. Para quienes se lo estén planteando, sin duda, es uno de los lugares donde te sentirás útil desde el primer hasta el último momento. Formar parte de un equipo de trabajo plenamente horizontal, con tantas ganas de aprender, como de enseñar. Con un proyecto vivo, meditado, y una intención diaria de crecimiento, de mejora.

Ha sido una de mis mejores experiencias, con diferencia.
Me siento afortunada de haber podido participar de algo así. Compartir mi tiempo, y aprender de gente como Paloma, Elena, Pili, Ricardo, María, Ceci..

Algunas veces la casualidad se encarga de decidir por ti.
Sin referencias, más bien a tientas, en un trayecto en el coche con Elena, quedé contagiada de esa ilusión que transmite y su saber hacer. Creer en un proyecto. Y quise participar. Y quise aprender.

Profesionalmente, yo era como una minicebolla que debía desprenderse de algunas capas. Se trataba de mis niños de talleres.. y de permitirse a ratos, ser niño otra vez. Pues si. Personal y profesionalmente, perdí lastre. Y es que con Paloma, las cosas transcurren sin querer.

Y así fué. A lo largo de todo un año trabajamos duro en los talleres de peques, con sus familias, con el apoyo escolar, la cabalgata y sobretodo, las colonias.

Qué mal y qué bien lo pasé en las colonias. Todo a la vez. Para mi la falta de sueño me traía por la calle de la amargura.

A dia de hoy, lo recuerdo como una experiencia tán bonita.. Tengo guardados los borradores de los guiones para la fiesta de la magia. Es increíble poder crear con nuestras manos algo así. La casita de Escarola, el episodio en la cueva del Atazar, o darles poderes mágicos a los críos con la pócima del.. gazpacho!.

Merece la pena leer esta noticia sobre la cabalgata de reyes del barrio de Hortaleza. Pincha aquí.