A Bucear!!

Se que por propia iniciativa, quizás nunca se me hubiese ocurrido apuntarme a un curso de buceo, pero el amor, que dicen que lo puede todo, en éste caso pudo conmigo.

Durante una semana nos torturaron con clases teóricas de aparente contenido francamente inútil. Durante toda la semana siguiente la tortura se materializó en putaditas variadas debajo del agua, en la piscina. (Los madrileños se apañan como pueden). Resulta que todo eso era bastante necesario.

Una que va buceando, y un profe me da un manotazo en las gafas, otro le cierra la botella a mi compañera y de postre me desatan las aletas. Para quien no sabe nadar bien, eso es exactamente... una tortura. Necesaria, pero tortura.

Sospecho que por la noche reponían el agua que me tragaba para poder continuar con el curso el día siguiente. Sin embargo, lo conseguí. Al final mantenía la calma, me ponía y vaciaba las gafas debajo del agua, me preparaba el equipo y las aletas tranquilamente en el fondo, y si me encontraba un compi víctima de alguna putadita, de dejaba mi regulador y luego el de repuesto... Prueba superada.

Y lo mejor de lo mejor....
El finde nos llevaron a Mazarón. Dos inmersiones el sabado y dos el domingo con mi profe, que es este de la foto, y es el mejor. Vimos barcos, pulpos, pececitos, estrellas, erizos.. De todo!
Me llené las manos de picaduras porque al principio no controlaba bien la flotabilidad y me caía al fondo como un saco de piedras, y claro.. los bichillos se defendían. Entre eso y las medusas...
Pero eso no me importó mucho.

La nota triste, un pescador a agnea que no calculó bien los tiempos, se quedó en el fondo y nos avisaron que buscasemos otro sitio en el que bucear para no molestar a los del rescate.
Mal rollo para los doce que ibamos en el barco, claro.

Y yo les digo a mis lectores Bucead! que es la leche!!
Otro día os hablo de la escuela de buceo con la que me he sacado el titulo, porque aún no tengo muy claro si la voy a recomendar o no. Voy a dejar pasar un día más y luego veo.
De momento se me acabó el tiempo del bocadillo.