Adios, Garcia de Paredes

Todos tenemos una foto como ésta por casa. Los Peñalosa casi al completo, celebrando la navidad. En el trayecto en coche, mis padres me contaban, que cada calle de Madrid tenía luces de diferente color, para que el niño jesús, nos encontrara desde el cielo. Por supuesto que Papanoel no existía! A quién se le ocurre. Era el niño Jesús quien traía los regalos cada navidad montado en su estrella. Y cada año, el más pequeño, ponía la mano en el fuego, que había visto la estrella. Y el resto se lo quería creer.

Las cosas y las casas son para disfrutarlas. Año tras año, nos apiñábamos toda la tropa de primos en la biblioteca, con el tio Jaime, a.. jugar.. y ganarnos alguna que otra regañina. Pasamos de hacer casitas y carreras a contarnos "nuestras cosas". Pasamos del "vinito de niños" al culín de champán, y al copazo compartido. Pasamos de fumar en el baño, a fumar en la mesa con la mirada aguileña de toda una generación espectante. Hemos bailado mucho. Y de todo. Cri cri, Beatles, Charleston.. Los mayores y los pequeños. De pie sobre los altavoces. Y más de un año, los vecinos de enfrente nos observan con cierto escepticismo.

Anoche despedimos la casa de García de Paredes, entre demasiadas botellas de champán y un sentimiento extraño.

Las cosas y las casas son para disfrutarlas. Así que decidimos antes de cerrarla para siempre, hacer la última travesura. Cada uno escribió o dibujó en las paredes una pequeña despedida.

Lucía cumplió años y para no faltar a las buenas costumbres, durante un rato la peque fué nuestra protagonista. Las hadas, las princesas, lo importantes que son las amigas, chitichitibanban, cometas y el nenuco solete. Un éxito.

Todos estábamos de mudanza por dentro, aunque algunos ya tenían hecha la maleta. Qué dificil decir adiós a García de Paredes.

Pincha para ver la pintada

Desde que te vi, me enamoré

Cambiando de aires















Vivir cerca del retiro no es una mala opción. Pero cuando la alternativa es este paraíso, ¿Quién no se vendría a Castell de Ferro a tomar el sol indefinidamente?

Pues allá nos fuimos a la nueva casa de la tia Angelita, taladro en mano, a montar los muebles del Ikea, y por supuesto... a tomar el sol, y contarnos todas las novedades.

En éste rinconcito del mundo, lo mejor es dormir con las ventanas abiertas y ver amanecer. Abres el ojo, y ahí está el mar en el horizonte mientrar remoloneas un ratito más con las olas. Casi, casi como despertar en un barco. Y feliz.. se le ve muy feliz que es lo que importa. o no?

NERJA SE PRESTA PAR BUCEAR...

Hacemos una pequeña escapada a Nerja para comprobar que esto del buceo está hecho para nosotros. Después de colocarme OCHO kilos de plomo para no flotar, y una cantidad de aperos que debían sumar hasta unos 12 kilos... nos sumergimos con un profe, que parecía ser el colmo de la diplomacia y la calma.. y se agradece, la verdad.

Ya cuando me llegaba el agua al cuello, literalmente, empiezo a mutar en loro, que solo sabe repetir "yo salgo, que no me acuerdo de todo, yo salgo, que no me acuerdo de todo"... mientras Phil me coge de un brazo, el profe de otro, y me convencen a bajar.

Cierto. En cuanto pude comprobar que se respira bien con ese trasto, se me pasaron todos los males. Entonces viví mi segunta mutación a globito de helio. En cuanto me despistaba emergía involuntariamente. Digamos que mi primera inmersión fué como una atracción de feria. Cada dos por tres me agarraban por un pie, y tiraban de mi para mantenerme en el fondo. Todo es aprender.

En cuanto juntemos dinerillo, yo me apunto al curso... pero la proxima vez será en agua caliente, sin neopreno, y sin plomos... si se puede, claro.