QUÉ TRES PATAS PA UN BANCO!!


Recien llegados de Gijón, más pelaos que todas las cosas, pero felices como perdices. Del festival de cine os podrá contar más cosas Phill en su blog, que yo no soy partidaria de tanta sobredosis de celuloide. Poquito, y bien escogido.
Lo que si disfruté y mucho fueron los lagos de Covadonga, y picos de Europa. En otoño, y unos días tán soleados... bestial. Un "picoteo" tipo entremés, para abrir boca. Volveremos, terminaremos la ruta del Cares, comprobaremos que la fabada, el cabritu asau y el arroz con leche siguen potentes y ... prometo no aliarme a la guerra quimica. Quien se apunta?

(Abajo hay más fotos de la historia...)

Hormiguita.doc

Que no cunda el pánico. Este derroche de actividad lúdica es temporal.

En antpenialosa , he creado la opción de Hormiguita.doc. Cuando sepa cómo adjuntar pdf empezará a ser útil para todos. Toda la información del Master de que disponemos, estará ahí y quien quiera podrá completar sus carpetas si cree que aún no tiene bastante, y /o compartir para el CD lo que quiera.
Es una manera para que todos podáis hacer y deshacer.
Hablaré con Alvaro a ver como va con lo suyo.

Little Miss Sunshine


Para pasar un buen rato.
En lo más profundo de ese característico olor a ráncio de la cutrez, vive la pequeña Miss Sunshine. Merece la pena verla aunque solo sea por la genial caricatura andante del adolescente odiatodo. Ni falta que le hace hablar al chaval con esa cara...
De las pocas comedias que me han hecho reir.
No es ningún peliculón, ni lo pretende. Pero si quieres pasar un buen rato,merece la pena. El final es un poco flojo, pero al menos no es la tipica moralina americana, que se agradece mucho.

REPORTAJE La caridad de los ricos de EE UU Filantropía, SA

Angel me pasa esta noticia, para que la cuelge y aquí está. Que nadie tenga miedo a que la necesidad de intervención social se extinga. En todo caso esperanza, y poca.

Lo que sí comparto es la calificación de "preocupante" de Marcy Kelley, vicepresidenta de la Fundación Interamericana, al resultado de que terminen siendo los más pudientes quienes determinen lo que es necesario, importante, o urgente. La necesaria profesionalización del tercer sector, me alienta y me acojona. Todo a la vez.

Convertir en una idea de negocio los contenidos del tercer sector, es algo que en sí mismo me sonaba a paradoja en el Master de Dirección de fundaciones de la UAM, pero escucharlo de boca de Bill Gates y su mujercita..

Leer esta noticia.

La responsabilidad individual


Estoy completamente segura que el trato que actualmente reciben "l@s Becari@s" es el que es porque individualmente no hemos asumido la responsabilidad de frenarlo.

Porque el que un fulano decida que va a incorporar a alguien en su plantilla para hacer recados y escoja ésta fórmula por desprotegida y económica, habla de los valores que le rigen a él como persona y profesional, y de los de su entidad a cargo, pero sobretodo de lo que hemos dejado que ocurra.

Lo he querido hablar con diferentes personas de diferentes estractos sociales y profesionales, y todos me transmiten una normalidad que a mi me revela. No soy capaz de asumir que una forma de contratación pensada para mejorar la empleabilidad y continuar aprendiendo se convierta en una tomadura de pelo. Que las universidades consientan que ésto ocurra. Que individualmente el mensaje sea que es mejor callar para no tener problemas, que hay que tener amigos hasta en el infierno...

Afortunadamente en mis siete años de experiencia tengo que decir que eśte es de los pocos episodios desagradables que he tenido, que continuaré en mi línea, y que en cuanto tenga la opción de hacerlo, le daré la vuelta a la tortilla.

Algo huele a podrido en Dinamarca...

Ejercicio de conversión.



Hecho en falta creativos felices. Los nuevos escritores que hurgan en las heridas de siempre, estampan el lienzo de la actualidad literaria en un repetitivo modelo llorón, que ya cansa.

Crepuscolo in la bella Venezia. Hay algo irresistible en esta imagen, que desafía a abrir el grifo de la decadencia. Siente lo que quieras. Para eso está. Siente lo que quieras. Yo te animo a transformarlo. Es tan sencillo ser feliz. Saber que están a punto de apagar la luz. Que en la quietud de un atardecer laborable de otoño, el canal espera. Que los vapores fríos de ésta estrechez humedecen los cristales. Inténtalo. Acéptalo. Hay una enorme contención a transformar. Es tan sencillo ser feliz...