La responsabilidad individual


Estoy completamente segura que el trato que actualmente reciben "l@s Becari@s" es el que es porque individualmente no hemos asumido la responsabilidad de frenarlo.

Porque el que un fulano decida que va a incorporar a alguien en su plantilla para hacer recados y escoja ésta fórmula por desprotegida y económica, habla de los valores que le rigen a él como persona y profesional, y de los de su entidad a cargo, pero sobretodo de lo que hemos dejado que ocurra.

Lo he querido hablar con diferentes personas de diferentes estractos sociales y profesionales, y todos me transmiten una normalidad que a mi me revela. No soy capaz de asumir que una forma de contratación pensada para mejorar la empleabilidad y continuar aprendiendo se convierta en una tomadura de pelo. Que las universidades consientan que ésto ocurra. Que individualmente el mensaje sea que es mejor callar para no tener problemas, que hay que tener amigos hasta en el infierno...

Afortunadamente en mis siete años de experiencia tengo que decir que eśte es de los pocos episodios desagradables que he tenido, que continuaré en mi línea, y que en cuanto tenga la opción de hacerlo, le daré la vuelta a la tortilla.

Algo huele a podrido en Dinamarca...

No hay comentarios: