Nuevos Compis


La triada llega a Barna
Cuando se está empezando, no todos se gastan el dinerin en invitar a tres como nosotras, a cenar en Barcelona y conocer a ese peazo equipo que lidia en la resi. Volar, dormir... y lamentándolo mucho... los taxis de medianoche (el madrugón ha sido un sacrificio compartido).
Más bien, son pocos los que se lo plantean, y casi ninguno los que lo hacen.

Un GRACIAS mayúsculo, compañeros, porque me ha encantado conocer a Mireia, Liebre y Helena. Bueno, a toodos... pero ha sido reconfortante saber que mis problemillas son los propios de este curro en el nos hemos embarcado, y habéis conseguido que me sintiese parte del equipo a pesar de las distancias.

A lo largo del año que viene, espero que Madrid crezca (para la moi y para la toi). A veces un año no es mucho tiempo para ver grandes cambios, pero podéis contar con todas mis ganas. Me haré lacitos en la p... pata de la mesa para suplir mi mala memoria... y eliminaré los correillos guarros sin leer.. y sin protestar, comeré más para que no decaiga y Jaume no heche en falta mi carilla redondeta, y me temo que después de esa supersemana de esquí y esa supersemana de buceo.. voy a llegar unpluget total, y fresca como una lechuga para los próximos 11 meses!

Cosas que no entiendo.

No entiendo que un profesional sanitario sea gratuitamente despreciable con un paciente. Porqué ejerce una persona que ni sabe, ni le gusta tratar con personas? Porque además de memorizar en plan lorito toodo el material de la carrera, que ya de por sí es una tortura para muchos, supuestamente después llega la recompensa. Trabajar con personas. Personas, sí hombre!

Es lamentable.
Lo de House es divertido cuando no te toca a ti.

En cualquier profesión que implique trabajo directo con personas, se explica y se impone la empatía, la asertividad, el respeto.. pero si estás en un centro de salud o en un hospital, hay que dejarle que sea un hijoputa, porque el pobrecito está estresado, y además deberías pensar que el anterior paciente ES el que ES un hijoputa por haber provocado en él esa reacción y...
Pero estamos todos locos o que!!!!

No pienso generalizar. Por suerte tengo los valores y la actitud que me permiten diferenciar cada persona de su colectivo, sea cual sea. Por suerte tengo experiencias varias. Seguirá pasando el tiempo, y seguiré cambiando y creciendo, pero nunca hipotecaré las bases que construyen lo que soy.

Sin ofender a nadie:
Y si en lugar de esforzarnos en justificarnos, nos esmeramos en no ser así??
Porque esto es de valores básicos de enseñanza primaria..
Ah, lo olvidada... pero no lleva nota.

Nos hacemos mayores.. pero no tanto.

Por fín nos volvimos a juntar un montón de Peñalosas. La excusa es el bebé de Katja , y su visita repentina (con Makuchi). Y la verdad es que nos morimos de ilusión de pensar en otro peque jaleando las guerras de cosquillas del tío Jaime.
Y espero que la nueva alemanita aprenda Español!!

A falta de cubiertos, sillas, copas, y demás "menajes" para veinte, ejercí de coordinadora, que para eso me entreno de 9.00 a 18.00 cada día, y la verdad es que, por unanimidad, todo estubo muy, muy bien. Entre todos conseguimos que la comida saliese estupenda. Al fin y al cabo, lo importante es estar juntos.

Se hecha mucho de menos la casa de García de Paredes, las cosas como son. Esto no es lo mismo... pero se hace lo que se puede. Si en nuestra casa han cabido 20 personas, es que estamos preparados para asumir el relevo generacional.

Ejem.. Bueno, bueno.. con letra pequeña.. Yo lo organizo todo, PERO me siento en la mesa de los niños y no renuncio a mi abono a la guerra de cosquillas! Nos hacemos mayores.. pero no tanto.