Cosas que no entiendo.

No entiendo que un profesional sanitario sea gratuitamente despreciable con un paciente. Porqué ejerce una persona que ni sabe, ni le gusta tratar con personas? Porque además de memorizar en plan lorito toodo el material de la carrera, que ya de por sí es una tortura para muchos, supuestamente después llega la recompensa. Trabajar con personas. Personas, sí hombre!

Es lamentable.
Lo de House es divertido cuando no te toca a ti.

En cualquier profesión que implique trabajo directo con personas, se explica y se impone la empatía, la asertividad, el respeto.. pero si estás en un centro de salud o en un hospital, hay que dejarle que sea un hijoputa, porque el pobrecito está estresado, y además deberías pensar que el anterior paciente ES el que ES un hijoputa por haber provocado en él esa reacción y...
Pero estamos todos locos o que!!!!

No pienso generalizar. Por suerte tengo los valores y la actitud que me permiten diferenciar cada persona de su colectivo, sea cual sea. Por suerte tengo experiencias varias. Seguirá pasando el tiempo, y seguiré cambiando y creciendo, pero nunca hipotecaré las bases que construyen lo que soy.

Sin ofender a nadie:
Y si en lugar de esforzarnos en justificarnos, nos esmeramos en no ser así??
Porque esto es de valores básicos de enseñanza primaria..
Ah, lo olvidada... pero no lleva nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ana. soy Rocío, tu compañera del colegio pinosierra. No tenia noticias tuyas pero por fin te he encontrado. Sigo teniendo la misma dirección y el mismo teléfono. Un saludo.